Guacamaya roja

[Guacamaya roja]

La Reserva de Biósfera Maya es el último reducto de la guacamaya roja en Guatemala, y contiene el área de anidación más importante para la especie en el país. Desde el 2002 hemos trabajado para la conservación de la guacamaya roja en Guatemala. Después de nueve años de compromiso hemos logrado construir una amplia alianza con instituciones locales, nacionales e internacionales para incrementar el número de guacamayas volando libres en el último paraíso seguro para la especie en Guatemala, la Reserva de Biósfera Maya.

Durante estos diez años hemos trabajado en la protección de hábitat, monitoreo del éxito de anidación, evaluaciones del uso de hábitat y distribución de sitios de anidación, construcción de nidos artificiales, educación ambiental en comunidades locales, e involucramiento de miembros de comunidades locales en los esfuerzos de conservación. Además recientemente iniciamos con el programa de atención veterinaria, alimentación suplementaria y manejo de pichones silvestres durante la temporada de anidación. Con estas intervenciones hemos logrado aumentar el número de pichones silvestres que vuelan de los nidos cada año, y nuestros resultados indican que estamos teniendo éxito en promover la recuperación de la población con estas intervenciones. 

Publicaciones

Abundancia de jaguares y evaluación de presas asociadas al fototrampeo en las Concesiones Comunitarias del Bloque de Melchor de Mencos

Author(s): Moreira-Ramírez, J., García-Anleu, R., McNab, R., Ponce-Santizo, G., Mérida, M., Méndez, V., Ruano-Fajardo, G., Córdova, M., Córdova, F.
Year: 2009

Abundancia y densidad de jaguares en el Parque Nacional Laguna del Tigre-Corredor Biológico Central

Author(s): Moreira-Ramírez, J., McNab, R., García-Anleu, R., Ponce-Santizo, G., Mérida, M., Méndez, V., Córdova, M., Ruano-Fajardo, G., Tut, K., Tut, K., Córdova, F., Muñoz, E., González, E., Cholom, J., Xol, A.
Year: 2009

Caracterización preliminar de la cosecha de xate jade regular en Uaxactún

Author(s): Ponce-Santizo, G., McNab, R., Ramos, V. H., García-Anleu, R., Moreira-Ramírez, J., Zetina, J., Tut, K., Muñoz, E.
Year: 2008

Conviviendo con el Jaguar; guía para ganaderos

Author(s): Soto José, López Guillermo, Mérida Melvin, Raxon Wilfredo, Dubón Tomás, López José
Journal: Documento interno de WCS
Year: 2008

Email origen:
 
Email destino:
 
Mensaje:


The person you email to will see the details you enter in the Form field and will be given you IP address for auditing purposes

JUNTOS POR LA VIDA SILVESTRE