Staff


Luis Alberto Romero Tzin
Director of Field Protection Initiatives
Educador y ambientalista, desde el 2006 es el Director del Componente de Protección Ambiental de WCS-Guatemala. Posee experiencia de más de 20 años trabajando en áreas protegidas habiendo desempeñado cargos en el CONAP como Guarda Recursos, Divulgador Rural, Extensionista, Encargado de Distrito, Encargado de Control y Vigilancia para la Zona de Uso Múltiple. Fue el primer Director del Parque Nacional Sierra del Lacandón y Director de la Unidad de Control y Protección del CONAP. Consultor de temas de protección ambiental, capacitador en temas de manejo de emergencias y de prevención y control de incendios forestales. Colaborador de la Oficina de Asistencia a Catástrofes para América Latina y El Caribe –OFDA-LAC, reconocido como punto focal forestal de OFDA para Petén, Guatemala.
Marcial Córdova Alvarez
Field Coordinator, Biological Investigations
Estudiante de bachillerato en Ciencias y Letras. Inició su trabajo en WCS hace trece años como técnico de campo. Actualmente es Cordinador de Técnicos de Campo. Ha trabajado en una gran variedad de proyectos de WCS, su especialidad es el monitoreo, identificación, captura y manipulación de aves.
María Eugenia Bautista
Assistant Administrator
Actualmente tiene 3 años cursados en Licenciatura en Administración de Empresas en la Universidad Mariano Gálvez de Guatemala y 6 años trabajando en WCS como Asistente Financiera.
Melvin Mérida González
Lead Veterinarian, Biological Programs
Médico Veterinario graduado en la Universidad de San Carlos de Guatemala, inició en WCS en el año 2008 trabajando como practicante en el programa de Monitoreo y Mitigación de Conflictos entre Seres Humanos y Carnívoros Silvestres. En el año 2009 inició el programa de salud veterinaria y manejo de pichones de guacamaya roja en el Parque Nacional Laguna del Tigre. Actualmente es Veterinario de Campo del Departamento de Investigaciones Biológicas. Su enfoque principal dentro de la institución sigue siendo el manejo de vida silvestre en peligro, como guacamayas, jaguares y otros carnívoros, y la propuesta de un programa de manejo sostenible y rentable de producción ganadera amigable con vida silvestre de la Reserva de la Biósfera Maya. Además es aficionado a la fotografía.
Miriam Lorena Castillo Villeda
Bióloga en la Universidad de San Carlos de Guatemala, con una Maestría en Administración Industrial y Empresas de Servicios, en la misma casa de estudios. Actualmente en WCS, es la Coordinadora de Acuerdos de Conservación en la RBM y las tierras altas de Guatemala, trabajando estrechamente con CI, CONAP y otros socios locales.
Oscar Geovany Zetina Tun
Field protection Initiatives Technician
Inició su trabajo en WCS en 2011, desempeñando el cargo de Técnico de campo encargado de las acciones de protección del área denominada Peñón de Buena Vista, en el sur este del Parque Nacional Laguna del Tigre; actualmente se desempeña como Asistente Técnico encargado de recopilación y consolidación de información proporcionada por los diferentes socios de WCS relacionada a Protección Ambiental.
Pedro Díaz
Field staff
Inició su trabajo en WCS hace 5 años. Actualmente es técnico de campo, ha participado en diferentes proyectos de WCS Guatemala, su especialidad es monitoreo y manipulación de guacamaya roja, monitoreo, captura y manipulación de tortuga blanca.
Roan Balas McNab
WCS Guatemala Program Director
Since 1996, Roan Balas McNab has worked as the Guatemala Program Director for the Wildlife Conservation Society based out of their Flores, Petén field office.
Rolando Venivence Monzón Guzmán
Logistics Coordinator - Field protection Initiatives
Técnico en Areas Protegidas, inició su trabajo con WCS en el 2007 como Técnico de campo en el área de La Corona en el “Escudo” al este del Parque Nacional Laguana del Tigre (PNLdT). A partir del 2009 es el encargado logística del Programa de Protección Ambiental de WCS, apoyando las acciones en el Este del PNLdT y La Zona de Uso Múltiple de la RBM. Posee amplia experiencia en la conservación de las áreas protegidas de Petén, desde 1998 ha trabajado en la protección de la Reserva de Biosfera Maya, habiendo laborado en CONAP (Consejo Nacional de Áreas Protegidas), desempeñando los cargos de Divulgador Rural, Encargado de Personal y encargado de Logística del PNLdT (1999-2003), Técnico de Control y Vigilancia y Asistente Técnico de Protección Ambiental.
Rony Alberto García Anleu
Director of Biological Investigations
Maestro en Ciencias en Manejo de Vida Silvestre por la Facultad de Medicina Veterinaria de la Universidad de San Carlos de Guatemala. Trabajando en la Reserva de la Biósfera Maya desde 1998, y desde el 2002 con WCS. Sus principales intereses son el monitoreo biológico y el manejo y conservación de especies de paisaje como guacamayas rojas, jaguares, tapires, jabalíes y tortugas blancas. Actualmente es el Director del Departamento de Investigaciones Biológicas de WCS-Guatemala.

Page 2 of 3First   Previous   1  [2]  3  Next   Last   

STAND FOR WILDLIFE